• Prácticas Internacionales

Experiencias de los estudiantes

 

España

Las prácticas en el extranjero me han ayudado a entender la sociedad española en el ámbito laboral, así como la exigencia, compromiso, pasión y entrega que requiere trabajar en un restaurante de élite mundial,  conocí cómo se administra un restaurante, ya que la buena gestión de restaurantes es indispensable para mantener y hacer crecer una empresa de este tipo”.

Obed Camey, Prácticas  Restaurante Eme Be Garrote, en España

 

 

Después de años de esfuerzo, dedicación y sacrificios, la Universidad del Istmo me brindó el apoyo y la oportunidad de participar en programas internacionales de prácticas en países como España -en el Restaurante Martin Berasategui-, Los Cabos, México -Hotel Breathless Resort- y Estados Unidos -Walt Disney World Resort-. Éstas  experiencias han sido únicas y enriquecedoras y me han hecho crecer persona y profesionalmente. He tenido a oportunidad de aplicar lo aprendido durante la carrera en entornos internacionales  que me ayudaron a adquirir nuevas competencias, con una visión global; esto sin duda ha sido un beneficio que sumará mucho en mi futuro

 María Fernanda Juárez, Prácticas en España, México y Estados Unidos

 

 

México

Esta experiencia me  ha permitido compartir con  mucha gente; así como conocer a profundidad la operación de un hotel”, pude enfrentarse a situaciones cotidianas donde la resolución de problemas debe ser inmediata”

Luisa Borrayo, Prácticas Breathless Hotel & Resort, México

 

        

“ El objetivo de las prácticas es que nos incorporemos al mundo laboral  y pongamos en práctica el lo aprendido  en clase. Fue mi primera experiencia labora y trabajé en el área de Recursos Humanos, aprendí mucho sobre finanzas. Animo a que los demás estudiantes realicen sus pasantías en una empresa internacional, porque es una oportunidad única. Agradezco al hotel y a la UNIS por permitirme aprender nuevas áreas de mi carrera”

Mariana Escalón, Práctica en Westin Santa Fe

 

 

Israel

“Desde noviembre de 2019 trabajo en Saxum Visitor Center,  un museo en Jerusalén, Israel, que ayuda a los visitantes a profundizar en su conocimiento sobre Tierra Santa por medio de diversos recursos multimedia, todo ello con el propósito de mejorar su experiencia en este lugar. Las tareas que desempeño son la coordinación de reservas a través del correo electrónico o teléfono de los cientos de visitantes que desean realizar el recorrido, además de acoger a los visitantes, darles el tour y otras tareas administrativas. Sin duda, esta experiencia me ha permitido crecer personal y profesionalmente, aplicar los conocimientos de mi carrera y servir con alegría siempre”

Alejandra Hernández de Paz, Prácticas en Saxum Visitor Center, Israel

 

 

 

Estados Unidos

Gracias a la UNIS tuve la oportunidad de ser parte del Disney International College Program 2019, esta experiencia fue un sueño hecho realidad que me permitió aprender sobre la cultura de servicio de una de las mejores empresas de entretenimiento del mundo.  Además es una excelente oportunidad para trabajar y convivir con personas de todo el mundo y aprender sobre sus costumbres y tradiciones. También me enseñó  otras valiosas lecciones como aprender a vivir sola, administrar mi dinero y ser responsable y puntual en el trabajo”.

Maria José Fernández, Disney College Program 

 

 

Viajar a otro país para realizar mis prácticas universitarias  fue la mejor experiencia.  Pude  poner en práctica todo el conocimiento adquirido en mi carrra, convivir con diferentes culturas  y aprender de la gestión empresarial  en un entorno internacional en empresas exitosas. Trabajé en el Departamento de Sala en el Restaurante Martín Berasategui en España y luego participé en el Disney International College Program, para mi esto fue lo mejor de mi carrera universitaria, fui Cast Member de Disney y viví inmersa en su cultura de servicio por cinco meses, aprendí la importancia de los pequeños detalles para crear momentos mágicos, conocí muchos profesionales  con una experiencia increíble e hice amistades de todo el mundo

Melanie Bocanegra, Prácticas en España y Estados Unidos

 

 

 

Italia

He aprendido un montón, especialmente cómo funciona un negocio que ya está tan bien estructurado por sus 45 años de experiencia. Tienen la pastelería, una panadería, una pizzería y un servicio de catering para eventos. Es increíble ver cómo funciona cada aspecto y que todo va conectado con la pastelería”,

Alejandra Chavez, Práctica Pastelería Bonaiutti, Florencia, Italia

 

 

 

China

Lo que he logrado con las prácticas es impresionante; aprendes a ver el mundo de otra manera, los negocios con otra visión y sobre todo el valor que posee y se le da a cada persona. En China  a los clientes se les trata como un amigo porque no los ven solo como dinero. La cultura es muy diferente, activa, mantienen un alto rendimiento de productividad y sobre todo la disciplina y puntualidad es lo principal en el trabajo. Estas prácticas me van a ayudar para un futuro ya que en China producen todo tipo de industria, lo que nos brinda mucha información valiosa”.

Issa Ibrahim Aranki, Práctica en DongGuan Zhouneng Textile & Garnment, China